El precio de la vivienda encadena un año de subidas tras aumentar un 1,5% en el primer trimestre:

Los precios de la vivienda libre subieron un 1,5% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que encadenan cuatro trimestres de alzas interanuales tras seis años de caídas, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este martes.

El repunte interanual del precio de la vivienda en el primer trimestre se ha moderado tres décimas respecto al registrado en el último trimestre de 2014, cuando el aumento de precios fue del 1,8%.

El precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 (-0,3%) y siguió así hasta el segundo trimestre de 2014, cuando mostró su primer repunte tras 24 trimestres en negativo.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada subió un 1,1% en el primer trimestre en tasa interanual, frente al incremento del 1,7% del trimestre anterior, mientras que el de vivienda nueva repuntó un 4%, tasa más de dos puntos superior a la del cuarto trimestre de 2014 y la más elevada desde el segundo trimestre de 2008, cuando los pisos nuevos registraron un alza interanual del 5,3%

Descenso trimestral del 0,6%

En tasa intertrimestral (primer trimestre de 2015 sobre cuarto trimestre de 2014), el precio de la vivienda libre descendió un 0,6% después de haber encadenado tres trimestres al alza.

Por tipo de vivienda, los precios de la nueva registraron una subida trimestral del 2,2%, frente al descenso del 0,1% que experimentaron en el trimestre anterior.

Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano descendieron un 1% respecto al trimestre anterior, tras tres trimestres encadenando tasas positivas.
Articulo visto en El Economista.es; leer más:  El precio de la vivienda encadena un año de subidas tras aumentar un 1,5% en el primer trimestre – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/indicadores-espana/noticias/6776592/06/15/El-precio-de-la-vivienda-modera-su-subida-al-15-en-el-primer-trimestre.html#Kku8LLmCe380NsK2

Deja un comentario